martes, 16 de junio de 2009

tristessa y maga dedicado a JOS

Dedicado a Jos
Desde hace varios meses Tristessa se ha instalado en el depa de Maga, silenciosa acaricia su cabello, vela sus sueños. Hace días que Maga no se ha levantado de la cama, entre las sábanas blancas que la cobijan ha notado la presencia de la Tristessa.
Sus cabellos están humedos por el llanto de los ayeres, tiene que dejar de llorar o toda su habitación quedará gris. Ha hecho el intento por correr a Tristessa de su vida, pero esa delicada cara, todo lo que ella encierra no se puede ir a la calle, no puede echarlo por la ventana, como si nunca hubiera ocurrido algo.
Maga ha decido levantarse de la cama, vagar como lo hacía antes, ser feliz. Toma su saco y falda café, botas largas en este frío invierno. Se acerca a Tristessa y con una mirada profunda besa en la frente a su amiga, Tristessa quiere deternerla, le toma del brazo y sólo encuentra una mano que se desliza sobre su mano, un rostro que se voltea suavemente y un cabello que se aleja.
Al cabo de unas horas Maga ha regresado a su hogar, encuentra a la bella mujer sentada en su sillón verde, tan combinada con la decoración de la casa, Tristessa parece un adorno más, es parte de la pintura , pero al mismo tiempo no lo es.
Se acerca lentamente a Tristessa, le susurra al oído "tenéis que partir, es el tiempo", Tristessa abre sus bellos ojos café y la toma por el cuello. Se cuelga, llora, la besa en la mejilla. Los cabellos largos de maga se resbalan sobre el rostro de Tristessa, sobre los hombros, sobre los pensamientos; trata de quitársela de encima, termina colgada de ella. "Se despide con un beso en la sien", se marcha a su habitación y repite sobre sí "hasta nunca hermosa, sé buena"
Ese mismo día Tristessa ha tomado su vestido rojo, se ha marchado presurosa. Maga sentada en la cama que da a la habitación frente a la puerta ve que Tristessa se aleja.
se aleja.
t s
r e
i
s a
t l
e e
s j
s a
a
*nota aclaratoria: tómese a Tristessa como una metáfora, como un concepto, como su nombre.

el regreso

hace un buen tiempo que me he perdido en los ayeres, no encontraba mi lugar siniestro para producir, la agonia de la escuela y mi confusión sobre la vida estaba acaparando todo mi ser. Ahora, cuando el corazón duele por unas c@rtas recibidas de un año pasado, del color azul y de las almas perdidas en momentos de incertidumbre. Todo lo que me vincula a un pasado, eso si en verdad que duele. Pero he tomado la mejor la decisión de mi vida: quedarme quieta, ver que los árboles se mueve, observar la profundidad del color. Por qué tenemos que crecer? es una pregunta que se me viene de pronto a la mente, mientras la taza de café recorre aún mis venas y produce su efecto.
Hoy me siento feliz, feliz porque he dado vuelta a la página, he cambiado de escena en una película sin chiste y ha revolucionado el final.
Feliz porque todo me parece sexy, ameno y resulta que todo está bien. Me agrada esta vida... me sana saberlo.