domingo, 25 de enero de 2009

vomité el manto estelar

Me quedé viendo una obra de Remedios Varo, con la que a veces sueño y me dirijo a lugares estelares. Le contaré mi último sueño, pero no se vayan a soñar antes de que termine.
Me quedé dormida viendo la obra Papilla estelar, donde una mujer le da comer a estrellitas a la luna, de pronto, mi visión se borró, me acurruqué entre las colchas calientitas y me puse de lado, cuando siento una mano que me toca el hombro y me dice magaaa, magaaa es hora de comer; me puse de pie instantáneamente y con mi pelo enmarañado abrí la boca, realmente no tenía hambre, pero comía automáticamente. De pronto, abrí los ojos y estaba en una jaula, sentada con mi escuálido cuerpo, una mujer me miraba de frente con su cuchara de plata, una y otra vez me daba de comer, unas luminosas estrellas (no piensen que eran de la pasta Yemina o cualquier otra marca) eran estrellitas de verdad con caldo estelar. abrí los ojos más y más.
ya no quiero comer, dije. Pero la mujer me seguía dando, quería que reventará, quería que dentro de mi jaula mi escuálido cuerpo reventara. Lloré, pero ella trataba de abrirme la boca con su gran cuchara de plata. el cuarto era oscuro y sólo podía ver su rostro lleno de locura. me cansé de masticar y me pasaba por completo las sopa.
la mujer se cansó de luchar contra mi panza llena, dejó su cuchara y se fue. Yo, con mi estómago lleno, pedía que salieran de mí, de pronto un estruendoso dolor de estómago me debilitó, me dio asco y de pronto las estrellitas salieron de mi boca, como bólido fueron a dar por todos lados, la habitación se iluminó como nunca, creo que vi la sonrisa de alguna estrellita.
Cuando la mujer regresó para ver qué pasaba. Abrió la puerta y pude ver que algunas estrellitas fugaces escaparon. Sonrió y entonces abrió la ventana, las dejó escapar. Vi cómo las estrellitas escapaban, me decían adiós abriendo y cerrando sus manos. Al día siguiente me cambió a una habitación más oscura, comprendí que ese sería mi trabajo cada noche, comer estrellitas hasta volver a darles la vida.
Desperté, vi las estrellitas que tengo en las paredes y parte del techo de mi cuarto, sonreí.
por
maga sideral

miércoles, 7 de enero de 2009

a la mitad del camino

Ayer me sentí afortunada, hoy más, fui a casa de una amiga que vive cerca, en la misma cuadra. Era tarde y hacía un poco de frío. Tengo de conocerla casi toda mi vida, siempre cuando iba a platicar con ella, me decía que me acompañaba a mi casa, siempre le decía que no, que vivíamos en la misma cuadra. Y terminaba por dejarme a la mitad. Ayer después de estar platicando como media hora, regresé a mi casa y el diálogo fue el mismo; me sentí niña tratando de recordar cuál era la mitad del camino. Luego cuando me dejó volteó hacia donde ella iba y me di cuenta que las dos corríamos en direcciones diferentes, como cuando de niñas. Sólo escuchaba la voz que me decía hasta mañana.
A pesar de que pasaron muchos años, muchas cosas, todavía nos seguimos viendo como aquellas niñas que platicaban sobre su futuro. Ahora quizás el futuro nos llegó y hablamos del pasado, de lo que hicimos en los meses que no nos vimos. En los cumpleaños no festejados.
bueno si lees esto amiga, te agradezco que sigas acompándome a la mitad del camino a casa.
maga

viernes, 2 de enero de 2009

hablando de tom waits

No me había acercado a este músico, pianista, cantautor, hasta ayer había tenido cierta distancia, pues en todos los myspace relacionados con EB se encontraba este autor, dejando la influencia que EB ejerce sobre mí, quise alejarme de ese "mundito y su basta influencia" pero ayer apareció la cosa más extraña, casi a media noche cuando el insomnio vacacional me estaba invadiendo, resulta que me pongo a ver una pelí que hace un mes había comprado se trata de "una noche en la tierra" de jarmusch, pues yo con la sensación de que esa pelí cambiaría mi vida, al inicio se escucha una voz áspera y una letra de lo más exquisita, era el soundtrack de la pelí, me pareció sensacional, una voz de aguardiente ja, decidí enfocarme en la pelí, pero constantemente una y otra vez me retumbaba esa voz, con intriga dije veré quien la canta y buscaré sobre el autor.
Terminó la pelí tarde, al ver los créditos vi que era el mismo que hacía meses había venido rechazando jajaj era TOM WAITS jajajaj, me ataqué de la risa y dije.... definitivamente buscaré sobre él. Pues efectivamente entre su letra triste y su música aún más. Vi que todas sus composiciones estaban influenciadas por la generación beat, atacada de la risa vi que su influencia provenía severamente de Bourroughs y de Kerouac.... ahhhhhhh me volví loca jajjajaja.
Ahora creo que le daré una oportunidad a Waits o a ver qué pasa...
maga