viernes, 2 de enero de 2009

hablando de tom waits

No me había acercado a este músico, pianista, cantautor, hasta ayer había tenido cierta distancia, pues en todos los myspace relacionados con EB se encontraba este autor, dejando la influencia que EB ejerce sobre mí, quise alejarme de ese "mundito y su basta influencia" pero ayer apareció la cosa más extraña, casi a media noche cuando el insomnio vacacional me estaba invadiendo, resulta que me pongo a ver una pelí que hace un mes había comprado se trata de "una noche en la tierra" de jarmusch, pues yo con la sensación de que esa pelí cambiaría mi vida, al inicio se escucha una voz áspera y una letra de lo más exquisita, era el soundtrack de la pelí, me pareció sensacional, una voz de aguardiente ja, decidí enfocarme en la pelí, pero constantemente una y otra vez me retumbaba esa voz, con intriga dije veré quien la canta y buscaré sobre el autor.
Terminó la pelí tarde, al ver los créditos vi que era el mismo que hacía meses había venido rechazando jajaj era TOM WAITS jajajaj, me ataqué de la risa y dije.... definitivamente buscaré sobre él. Pues efectivamente entre su letra triste y su música aún más. Vi que todas sus composiciones estaban influenciadas por la generación beat, atacada de la risa vi que su influencia provenía severamente de Bourroughs y de Kerouac.... ahhhhhhh me volví loca jajjajaja.
Ahora creo que le daré una oportunidad a Waits o a ver qué pasa...
maga

3 comentarios:

Autodestrucción dijo...

te deseo lo mejor en ese año.
que lo empieces de la mejor manera!
:D

Viajera Infinita dijo...

hola!!
Te paso lo mismo que ami pero ami de diferente forma, te cuento: he oido mucho su nombre y si, en cosas de enrique bunbury pero ayer vi una pelicula "la escafandra y la mariposa" que en mty hace poco se estreno con el nombre de "el llanto de la mariposa" ash traduccion fatal! en fin a mediación de la movie sale una cancion que me gusta pero no recordaba quien la cantaba y confundi al musico, total q esa cancion sale en otra pelicula de mis favoritas "la vida secreta de las palabras" solo he escuchado "all the world is green". seguire buscando!! jeje saludos

que este año sea un año musical y este lleno de exito!

Maga dijo...

hey viajera,
gracias.
si encuentras de quién es, me dices je...
Seguiremos anotando palabritas en el blog. saludos!

maga