jueves, 29 de octubre de 2009

Concierto de aterciopelados

El sábado pasado me divertí gritando las canciones del grupo colombiano Aterciopelados, ya iba con retardo pero valió la pena esos boletos-gratis que me dieron.
El lunes por la mañana me enteré que los atercio estarían en Monterrey y que estaban regalando los boletos, de fábula pensé, que me lanzo por ellos. Desde el 2001 que no venían y me acuerdo que esa vez no fui porque estaba enferma o no estaba en la ciudad, total el caso era que tenía en mi mano las maravillosas cartulinas amarillas que decían “cero pesos”. Campante recorrí toda la semana, tráfico intenso, lluvia, calor, frío, bipolaridad, desveladas, etc. se llegó el sábado. Dormí todo el sábado, me habla mi prima para decirme que sí iba a ir, “claro, llego a las nueve:enpunto” vi el reloj y eran las nueve de la noche dormí toda la tardeeee” Me fui. Logré colarme a la zona VIP, cerca del escenario, no me imaginaba ver a tan cerca a Andrea con su bindi en la frente.
Fue mucha la espera. Tres horas esperando. Tras la larga esperaaaaa de los atercio, salió un grupito que hicieron el suficiente esfuerzo, en verdad lo reconozco que no tocaban tan mal. Se acabó. Siguieron los atercio, sale Buitrago, gritooo, sale Andrea, “síiiii, yeahhh, bien, ahhhh” Síii esoooo ahhhhh. Comenzó con Río, las secuencia no me acuerdo pero sí estuvo Gratis (como mi boleto) 28, Bandera, El estuche, Ataque de risa, Azul, Paces, el muy cantado Bolero Falaz, Rompecabezas, Canción Protesta (con arreglos nuevos), Andrea en casi cada una de las canciones hablaba sobre los derechos humanos, sobre la hermandad y lo que se debe de hacer por la lucha! Sus canciones tan coloridas, como su personalidad, inundaban el escenario con la energía que cargaba. Buitrago mientras tocaba al lado izquierdo, frente a mí, en ocasiones cerraba los ojos, sentía la música. Yo levantaba las manos, tan extendidas para recibir la pura energía. Síi, fue tan linda la música. Escuchar a Echeverri con su voz colombiana que se sentía feliz estar con nosotros, yo casi juraba que se le iba a salir un “pana” o “miamol” “quebuenoebailasi”.
Con su vestido, tan, tan, tan ella, tenía un corazón y un feto cerca del vientre. Canción protesta es una de mis favoritas, me gustó, la grité, disfruté. Al final, regalaron freezbes hechos con papel reciclado, quería uno, pero me desilusioné al ver que volaban hacia otro lado. En esos momentos en que bailas, saltas, vas quedando cerca del escenario, tuve la intención de subirme, de conocer a Andrea, los guardias me detuvieron, no pude conocerla “bueno pana, en otra ocasión será”.
Me fui a casa creyendo que eran las tres de la mañana, cuando el horario de verano había cambiado.

No hay comentarios: