viernes, 26 de febrero de 2010

fotos temibles

Desperté con la ansiedad de dar click a todo lo veo. Me encuentro tensa porque quiero hacer bien las fotos para mi curso de mañana, pero eso provoca que al final descarte todas las que he tomado hasta el momento. Llego a ver mi correo y me encuentro con el semanal de Aline Grossmann de Agencia VII, entro a la página, las fotos desgarradoras arañan mis ojos, fotos del desastre de Haití. Entre los ojos nublados, no dejo de ver las imágenes de gente llorando, clamando, de extremidades destrozadas. Entonces reacciono, me cuestiono si algún día me veré en alguna situación de estar con mi lente frente a algo que puede ser aterrador y no sabré si tendré el valor de captarlo.
Entre el valor y la morbosidad, me sumergo en los acertijos de la foto. En la morbosidad de captar todo lo que vemos, de transferir los momentos que sabemos que pasarán a movimientos estáticos de una medida dependiendo del lente de la cámara.
Por qué nos hemos perdido en la abundancia de las imágenes, en plasmarlas en una imagen digital o imprimirlas.
Pero mientras encuentro las respuestas, buscaré algún gato muerto para tomarle una foto!

maga de apellido morbo latente

No hay comentarios: