miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿esconderse?

¿Por qué a veces cuando te negamos a hacer algo o ir a un lugar, nos escondemos? ¿te ha pasado? Bueno pues conozco varias personas así, siempre he tratado de ser sincera conmigo misma. Pero lo me molesta que la gente se esconda, porque simplemente no puede decir que no quiere ir.
 
Pretextos
Viene del latín y según la RAE significa:

pretexto.
(Del lat. praetextus).
1. m. Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.
 
Sin embargo uno puede evitar los pretextos y sentir culpas posterior a ello, tan solo con decir: no quiero ir, no deseo estar ahí, que de cualquier manera todo está admitido si la otra persona no lo entiende entonces ya no será problema de uno, sino del otro. Pasos para evitar los pretextos:
  • Considerar si lo que harás te agrada o no.
  • Ser sinceros contigo mismo.
  • Decir NO quiero, no tengo ganas, que esto es muy válido.
  • Liberarse de culpas.
¿Qué pasa si uno sigue acumulando pretextos a lo largo de su vida? Algunas cosas que pueden pasar son:
 
  • Se hará una bola nieve y realmente terminarás haciendo lo que las demás personas quieren y lo que tu quieres lo irás reprimiendo.
  • Justificarás tus ausencias con cualquiera, para sentirte bien y hacerte creer que estás en lo cierto. Sin embargo el no querer ir es la única justificación válida.
  • Llegará un momento en que creas tus propias mentiras.
 
 
Así que mejor libérate y comienza a decir qué te gusta o qué no. Ya estamos lo suficientemente grandes para decidir. Sé sincera contigo misma.
 
 
 
 
 
 

jueves, 18 de julio de 2013

Es tarde


Abrió los ojos cuando eran las 4:00 a.m. Se volvió a dormir, de pronto escuchó su propia voz que decía ya ha pasado mucho tiempo, despierta es tarde. Entre el sueño se asustó al reconocer su voz y el volver abrir los ojos, miró nuevamente el reloj, eran las 5: 00 a.m.

Salió de su casa colocándose la corbata morada, había elegido ese color porque era el cumpleaños de su esposa, pero olvidó que ella estaba de vacaciones. De pronto se descubrió teniendo este pensamiento ¿Cómo era posible que se fuera de vacaciones precisamente en la semana de su cumpleaños?, ¿qué relación tenía con la corbata morada y el festejo?, vio su reloj, nuevamente se apresuró a tomar la avenida que lo llevaba a su trabajo. ¿Qué estará haciendo ella en este momento?. Vio en su corbata puntos rojos que combinaban con el morado.

Llegó a su oficina, de pronto vio que había un pasillo largo y profundo, las paredes parecían viejas entre el color amarillo y verde, la luz era potente que destellaba en sus ojos, de pronto pensó ¿en dónde me habré manchado de rojo? Siguió caminando y la habitación se hacía cada vez más grande, grande, sus ojos no podían contener las imágenes, pensó en sacarle una fotografía y mostrársela a su mujer una vez que llegará de ese viaje tan fantástico. De pronto, esto es un sueño se entredijo, se vio al final del pasillo, vio que sus manos iban directamente a su boca y escuchó su voz despierta, es tarde.

martes, 29 de enero de 2013

ancla

Tengo el ancla de mi pie
Me detiene y sobrepasa
aún así puedo avanzar
ahora que tengo los pies en la tierra
pienso mejor las cosas,
sé que vendrás con tus brazos largos
como cometa, yo seré tu ancla.
Mis pies no avanzan porque me quiero detener
a ver el cielo hermoso del invierno que termina.
Tengo frío en mi ancla
quisiera correr pero sé que no es el momento
ahora tú vendrás a sentarte a un lado
para observar como mi ancla me detiene
la levantarás y me llevarás en brazos
hasta otro punto, lo harás, lo haré.
Entonces veré que mi ancla es menos pesada
solo entonces podré caminar hacia a ti
a recorrer los sueños que tenemos
Elevo anclas para alcanzarte
para caminar juntos
Todo queda tan lejos en este momento
tendré que correr.
Voy a correr.
Estoy corriendo.