martes, 22 de julio de 2008

el regreso MEGA

Puedo estar parada en la estación central sin mirar atrás a quien dejo, pero sé que al volver estarán ahí esperando.
Aunque hace mucho que no veía a un buen amigo. Hoy, que lo vi sentí que las cosas siguen igual, mi admiración por él, lo gracioso que era y lo verdaderamente humano.
MEGA O RM: Sé que han pasado más de seis años sin vernos, ja todavía me acuerdo de tu cumpleaños, insospechadamente. Sé que ha pasado más de esos años y que la vida nos ha cambiado, pero me acuerdo de los pequeños detalles que nos unían. De las largas caminatas para tomar el colectivo de regreso a casa o por las mañanas que me daba tanta pena que me dieras el asiento. Luego vinieron los cambios de carrera, las direcciones opuestas. Cambios de colectivos. Cambios de vida.
Distancia.
Pero de una cosa estoy segura que todo este tiempo, cualquier cosa me recordaba algo de ti. Un viaje, una luna creciente o nueva, lo místico, mi rebelde humor de león ja, o mi cabello alborotado. La verdad creo que nunca te separaste.
Me da gusto encontrarte de nuevo. Sé que nunca perdí a ese amigo. Aunque digas que el libro me hizo enojar, luego lo leí tranquilamente unas cuantas veces más. No recuerdo el por qué de mi enojo jajajaja (o traté de olvdarlo).
Planeo hacer un viaje astral y sé que te veré de nuevo.
Sabes que te quiero mucho.

lunes, 14 de julio de 2008

Descrpción kerouackiana de una montaña

Querido Kerouac,
otra vez yo, utilizando tu estilo para narrar esta historia... y por favor cuéntales de mis siguientes viajes a tu tiempo. Por mientras yo describiré una montaña
Era como la otra parte de un sueño, cuando despiertas y crees que sigues en el inmerso océano somnoliento, !diantres! ese era un dios con sus enormes ojos de piedra, dividido por enormes montañas que se dejaban observar desde una minúscula carretera; árbol tras árbol se escondía uno entre otro, tímidamente se acomodaban majestuosamente. Si ese era el dios al que le rendías culto, inclinando tu cabeza horizontalmente para tan sólo ver el final de esa gran montaña.
Había pájaros en la carretera, cuando se acercaba el camión (autobús) desplegaban sus alas azules. Eran como esas aves que aparecen cuando el efecto de alguna sustancia alucinante se mezcla con el alcohol de tus venas, en esta ocasión no había sustancia rara en mi cuerpo; y seguían siendo azules esas hermosas alas desafiando a lso viajantes de las carreteras.
julio 2002, rumbo al sur de n.l.

extracciones

cuando te sacan una muela te duele un chorro, cuando tienes un hijo te duele toda la vida. Entre una y otra cosa no hay diferencia, siempre dolerá cuando extraer algo que quieres.

viernes, 4 de julio de 2008

y esta lluvia eterna

Sigue lloviendo y no sé si es dentro de mí... Hoy me siento tan tristes, las cosas laborales han cambiado y eso duele. No sé qué pasará, mientras prendo la direccional de mi coche y me inclino cada vez más a la izquierda. Cuándo volverá la paz laboral, internamente me encuentro, solamente así me encuentro.

Prenderé las intermitentes para que alguien se dé cuenta que sigo en el camino...


maga suspendida en el viento, que aún siento en mi cara como una señal de aliento.

jueves, 3 de julio de 2008

este muchacho

Aún cuando el Muchacho no deja de maullar, la lluvia no se detiene aquí adentro pues afuera ya dejó de llover. El muchacho me mira con sus ojos de gato y me dice quedito que quiere salirse, no lo dejaré afuera, está muy fría la noche, desesperado arraña mis pies en denuncia de rapto.
No Muchacho, no saldrás. Sigue lloviendo en el corazón. Ronronea, busca mis maños, se pone frente a la pantalla, el msn llama su atención.
Ojos de gato resbalan frente mi cara, mientras insisto en quitarlo de la pantalla.
Ahh mi muchacho, quién no lo amaría tanto como yo.

maga

pd. muchacho es el nombre de mi gato negro, ojos verdes, gordo y viejo