lunes, 14 de julio de 2008

Descrpción kerouackiana de una montaña

Querido Kerouac,
otra vez yo, utilizando tu estilo para narrar esta historia... y por favor cuéntales de mis siguientes viajes a tu tiempo. Por mientras yo describiré una montaña
Era como la otra parte de un sueño, cuando despiertas y crees que sigues en el inmerso océano somnoliento, !diantres! ese era un dios con sus enormes ojos de piedra, dividido por enormes montañas que se dejaban observar desde una minúscula carretera; árbol tras árbol se escondía uno entre otro, tímidamente se acomodaban majestuosamente. Si ese era el dios al que le rendías culto, inclinando tu cabeza horizontalmente para tan sólo ver el final de esa gran montaña.
Había pájaros en la carretera, cuando se acercaba el camión (autobús) desplegaban sus alas azules. Eran como esas aves que aparecen cuando el efecto de alguna sustancia alucinante se mezcla con el alcohol de tus venas, en esta ocasión no había sustancia rara en mi cuerpo; y seguían siendo azules esas hermosas alas desafiando a lso viajantes de las carreteras.
julio 2002, rumbo al sur de n.l.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD NO SE QUE TE HAYAS METIDO PARA VER TODO ESO, PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURO, SIGUES METIDA EN MIS RECUERDOS Y HOY QUE TE LEO, SE QUE SIGUES AHI EN TU VIAJE Y QUIZA EL DESTINO,COMO EN UN SUEÑO DSE ESOS RAROS NOS HAGA COINCIDIR

Maga dijo...

hey RM, el de la vida distinta jejjeje. Gracias. También espero que el espacio nos haga coincidir pronto. Tanto tiempo que ha pasado que los recuerdos siguen ahí. Cuando platicaba contigo se vinieron tantas cosas que sentí nostalgia, me alegra haberte encontrado (aunque virtual)y que las cosas puedan ser como antes. Sabes, a veces nos desvíamos por diferentes caminos (jajaja me suena a los senderos que se bifurcan) pero sé que un día nos encontraremos, como esos sueños de los que hablas.
Buscaré entre mis libros, el que me regalaste, recuerdas? lo volveré a leer.

ahora doy las gracias porque vuelves a mi vida. Un beso muy grande y buenas vibras.

entre otras circunstancias "la vida parece tan hermosa" jejeje

atte.
Ahora Maga

Anónimo dijo...

HEY RR, COMO QUE DISTINTA? ESTOY TAMBIEN ACA EN ESTE MUNDO DE MATERIA BURDA, JUNTO A TI Y OTRAS JIVAS MAS, ALGUNOS NI SABEMOS A DONDE VAMOS, PERO SIEMPRE ES BUENO REENCONTRAR A LOS AMIGOS, AL MEOS SI ESTAS PERDIDO NO ESTAS SOLO, JAJAJA. TE CALARO QUE YO NO ME "DESVIADO" (ES QUE SE OYE RARO, JAJAJA) POR OTRA PARTE, CLARO QUE ME ACUERDO DEL LIBRO, ME COSTO UN ENOJO DE TU PARTE JAJAJAJA, ME ASUSTASTE. Y ES CIERTO, LA VIDA ES MUY HERMOSA, PORQUE ES UNA OPORTUNIDAD QUE NI LOS SEMIDIOSES CON SU ETERNIDAD PUDEN SABOREAR. GRACIAS POR TUS VIBRAS, EN CUANTO AL BESO TE LO COBRA LA PROXIMA VEZ QUE TE VEA, JAJAJA, CIAO