sábado, 9 de abril de 2011

curso de fotos o de quién ha ido más lejos (geográficamente)

qué tan incómodo es cuando las personas dicen "desde que estaba chiquito me gustaban las fotos" o "desde que aprendió a leer, quería ser escritor" frases como estas pierden (para mí) valor de lo que es ahora. como le gusta a la gente presumir. Por un momento pensé que el viajar era lo mejor para tomar fotos grandiosas, pero hoy, después de una semana de tomar un curso de foto, no pienso igual; donde exponen sus series (en un grupo de 25 personas) han mostrado los países a los que han viajado. Por tanto tiempo me he sobrepuesto al apodo de vagamunda sin embargo por una cuestión u otra mi cámara se ha mojado, entorpecido, bloqueado, que no me he dedicado a presumir los viajes.

Más bien el curso ha parecido un concurso de "quién viaja más lejos" fotos de la India, Alaska, China, Londres, etc. claro que muero de la envidia por ir a esos lugares, pero no para mostrar fotos de estructuras vacías, de fotos sin significado. Ahh pero no queda todo ahí, sino cuando las personas del curso han dicho "sí, claro, siento la pasión de hace años por las fotos" cuando no se dan cuenta que somos parte del consumismo, cuando canon y la nikon (y sus plebes) abren al mercado, en el 2005, los precios más bajos con la aparición de la cámara digital y las análogas por difíciles han dejado de ser consumibles.

En fin, me da tristeza ir a cursos de snobs siendo los grandes fotógrafos del mercado, me hubiese gustado tener lana, para tener la última Canon del mercado o una Nikon porque da más prestigio, una mac para bajar las fotitos y hacerles retoques con el PS, ahh y además tomar fotos para revistas, pero me quedo con mi power shot descompuesta y enseñando las fotos más viscerales.
Y por favor, no usen papel couche en sus impresiones porque es para niños de secundaria.

No hay comentarios: