martes, 7 de junio de 2011

la locura del desempleo

Siempre que nos quedamos sin empleo (cuando en toda tu vida has trabajado) pensamos, bueno tendré tiempo para hacer cosas que siempre quise hacer, pasar una mañana a las 10 am en el centro, hacer los pagos por la mañana (ya no serán al mediodía, comiendo tan rápido para poder alcanzar), me levantaré tarde, pensaré que cada día estará bien sin trabajar. Pero a la semana, al mes, a los meses, se vuelve desconcertante, tu futuro (ya no tienes futuro) desaparece, vives al día. Te pesa levantarte tarde, porque todo el día se te fue en nada, viendo la ventana, viendo a los pájaros como se pelean. Aunque tengas muchas por hacer, no te dan ganas de hacer nada, NADA. Peor si vives con alguien porque te presionan a que hagas algo, comida, quehacer; cuando no se dan cuenta que hacer las cosas del hogar resultan más frustantes y tal es la agonía que pides llorando trabajo. Enumeraré los pasos de manera irónica cuando estás desempleado.

1. Siempre te mandan a que vayas a las citas con los enfermos. Ojalá en ese lugar conozcas a un viejito millonario que te mantenga y puedas hacer tus viajes anhelados.

2. Pagar los recibos de tu casa y los de casa de tus padres. Si paso mi tarjeta varias veces quizás gane con el libretón!

3. Cuidar a los sobrinos. Es donde te das cuenta que mejor prefieres prolongar el tener hijos.

4. Puedes andar todo el día en calzones, sin bañarte y sentir el agua fría cuando por fin logras meterte al baño.

5. Las rastas crecen rápidamente, y son mejores si te las hubieras hecho con algún rastafari.

6. Las pedas son en tu casa, te invitan las cheves y hasta los cigarros.

7. Te sabes la programación de la tv por lo que optas por desconectar el aparato, al fin ya te sabes los diálogos.

8. Solo ves noticias, comparas los noticieros y te das cuenta que canal2 tlevisa, son más amarillistas que los demás "lo mataron, qué puede pensar de esta persona"

9. Sales con la ropa al revés jajajaj, te das cuenta hasta que platicas con otra persona.


Ahora haré resumen de lo que me caga en la búsqueda de empleo.

1. Aplicas a todas la vacantes, auqneu no tengas la edad, una habilidad, no sepas inglés.

2. te llaman, vas a entrevista y te dicen "luego te llamamos"

3. Te tratan como si estuvieras pidiendo limosna y en verdad necesitas el trabajo.

4. Piensas qe la oc c es una mentira, que en verdad los reclutadores no entran a ver vacantes.

5. Comienzas a volverte loca, pensando, rezando a los árboles, viendo si algo en el día que vives será diferente.

6. Sales a la calle a las 10 am y ves a todo el mundo, yendo y viniendo de trabajos, envidias hasta el que hace pizzas o vende helados.

7. Piensas que tu perfil no está apto para los trabajos, modificas una y otra vez tu cv.

8. Ya no sales porque estás apática y molesta con el mundo.

9. Te das cuenta que solo tienes uno o dos amigos.

10. Escribes las amarguras en tu blog para desquitarte.


4 comentarios:

Pakito dijo...

Estimada Maga, creo que Ud. esta entrando en depresión, nos han programado para pensar que si no trabajamos para una empresa no somos nada, nos sentimos vacíos; sin embargo es la mejor oportunidad para explotar tu creatividad, hay muchas maneras de ganar dinero por cuenta propia, pero cuando estamos en una situación así nos resulta difícil pensar, no pienses como la masa, busca en Internet como le ha hecho otra gente en tu misma situación,veras que de momentos asíhan salido muy grandes ideas, necesitamos pasar por esto para emerger como fénix, cuando tenemos un trabajo seguro nos volvemos comodines, sin hambre...En fin, ya me extendí mucho, tal vez cuando leas este comentario dirás "si como no", pero bueno, no pude evitar hacerlo...Mis mejores deseos para que todo mejores de aquí en adelante... Salud...os =)

Jazzia dijo...

Le faltó poner que da harto coraje que gente pendeja consiga jale y uno noooo. aaaahh bueno, yo también ya lo saqué. En fin, como le dije antes, es una oportunidad para cambiar, agradezca si esto le ha servido para ver con otra perspectiva muchas cosas, espero que haya descubrimiento. Son en estos momentos cuando más nos conocemos y nos encontramos. Ya saldrá la luz.
Mientras, vámonos a bailaaaarr!!! (no le estoy tirando la onda eeeh, ya sabe que sin terreno no hay nada)
tons, viernes de baile?

Maga dijo...

graciasss mis estimados je, oigan pues me han abierto los ojos, entre la tarde y la noche cuando leía sus comentarios, tuve una revelación. No como las que tiene la jazzia de fumadas, pero sí me di cuenta de algo importante que es la libertad. venderé libros en el merca y me haré una rasta, para matar el tiempo en el merca voa pintar mientras. Quizás el día que me vean ya traeré varias rastas. Haré lo que en el trabajo no podía hacer. Y sobre todo relajarme.
y "bailar hasta no ver nada, bailar hasta no ver nada" (8)
Espero que mañana cuando me levante mi ánimo siga igual, eso de hacer ejercicio te oxigena.
Besos! día 128

Miss Nicotina dijo...

De acuerdo con Paco... y chido lo de tu revelación!

Ps chance y por la pintura ande tu futuro...

Dejo dos sacos de buenaondez y dos más de harto cariño con chispas de abrazos y besos.

Baile? cof cof...


LaMar