viernes, 9 de abril de 2010

personajes secundarios joyce johnson

La vida se vincula de maneras tan extrañas, hay autores que te persiguen toda la vida y se convierten en tu sombra o tú te conviertes en su sombra. Por fin terminé de leer a Joycey, exquisito libro autobiográfico, relata la relación que tuvo durante dos años con Kerouac, la ferviente sombra del noviazgo. Aunque por el contrario la chica relata sus episodios siendo ella el personaje principal y kerouac el secundario; cuando me acerqué al libro pensé que sería al revés pues en la portada aparece una foto de kerouac y ella en un slightly out of focus se encuentra atrás, en un segundo plano.



Entre líneas, el libro me reveló grandes secretos, mi relación con Robert Frank, la loca persecución de T.S. Elliott, este último ya se había manifestado en diferentes ocasiones, de tal manera que ando buscando algún libro para que deje de perseguirme. Este ardiente acosamiento me ha impulsado a buscar morbosamente en la red datos sobre él, pero debo de calmar mi ímpetu.


Volviendo a joyce, terminé el libro unos minutos después de pasar el túnel de R14, regresaba a mi ciudad, leí con calma las últimas páginas antes de pasar el túnel, pidiendo que la oscuridad me dejará ver las letras, cerré mi libro y espere la claridad, ya en el autobús terminé las dos páginas restantes. Mi libertad se vislumbró, la satisfacción de leer el último renglón se notó en mi rostro, pero me quedó el deseo por seguir investigando sobre la autora, sobre los personajes secundarios que se mostraron en el relato.



referencia:
Johnson, Joyce (2006) Personajes secundarios. España: libros asteroide

No hay comentarios: