martes, 27 de mayo de 2008

invisibilidad


Es probable que la invisibilidad exista, pero también la imbecibilidad...

A quién no le ha pasado chocar con puertas de vidrio, casi tan transparentes que piensan que son suprahumanos y pasarán sin ninguna dificultad o al asomarte por una ventana cerrada te das cuenta que realmente el vidrio etaba sumamente limpio jajajaja. Caso contrario, hay quienes incluso se recargan en puertas creyendo que hay vidrios y cuando se dan cuenta ya están en el piso tratando de dar el salto mortal para la vida... Zasss , tremendo tortazo que se llevan, al darse cuenta que no se trata de invisibilidad sino imbecilidad. No busquéis la palabra en algún diccionario porque la misma palabra me la he inventado.
Pero si sentís que en algún momento de tu vida lográs esto, entonces estaré orgullosa de vos...
Antes tomás el siguiente brebaje, dos cucharadas diarias y sentirás que poco a poco irá desapareciendo la imbecilidad hasta convertirte en un verdadero invisible... Sin bromas, podrás traspasar puertas de vidrio, asomar la cabeza por la ventana, incluso deternerte cuando no las hay... sólo seguí mi consejo y brillarás...



No más remedios caseros, ni brujas que sólo te quitan la plata. Es sólo unas cuantas cucharadas sentirás el cambio. 100% probado.


Maga Chamana

pd. si pensás que el frasco está vacío, es porque el brebaje es totalmente efectivo o es tu imbecibilidad que no te deja verlo... Escriban si acaso pueden verlo.


*nota aclaratoria: las palabras acá escritas se encuentran con toda alevosía, no pensés que la imbecibilidad me ha tomado por sorpresa, yo ya en cambio tomo ese brebaje. Imbecibilidad proveniente de imbécil. invisibilidad = invisible... toma nota...

domingo, 25 de mayo de 2008

y aún

Comencé a caminar cuando mi madre me soltó de la mano, aunque repetidas veces pensé que lo había hecho desde el vientre materno. Me soltaron de la mano y corrí, incluso aprendí a volar, volé sobre montañas de color azul, parecía olas desde arriba. Cada noche observaba la ciudad con sus tremendas y diminutas luces color amarillo me acercaba como si yo fuera la luciérnaga maravillada que esperaban.
Cuando crecí, perdí la habilidad de volar, mis alas se deshicieron al punto en que sólo me quedaron pequeños brazos que ni se agitan... extraño volar...
Fui creciendo, camino, corro y el volar ha quedado en tristes recuerdos de la memoria... ahora sólo vuelo con el pensamiento.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Yo no soy una pipa

jjajajaj después de leer a Foucault ceci n´est pas une pipe, terminarás diciendo yo no soy una pipa jajajaj ni siquiera la fumo...
Triste realidad cuando das a leer a tus "conocidos" algún proyectos o les expones las dudas sobre el tema y que de ahí se agarren para ellos elaborar un ensayo... calamidades desconocidas que al momento de que las expones otros ya te las están fusilando. No quiero ahondar en el tema. Eso duele y me pasó el día de hoy.

martes, 20 de mayo de 2008

azul índigo

Derramada en quejidos, el eco cruje con pasos silenciosos. Sobre el azul de unas sábanas frescas se refleja en los murmullos de una noche. En la oscuridad se desahogan los rayos de luna que resbalan sobre la piel.
El tiempo aún vaga por la ventana, huye cuando el sol nace del vientre. Destellos de vida florecen.
Amanece

Maga

domingo, 18 de mayo de 2008

atrapa por los sueños

Si Freud dice, los niños juegan toda la parte del tiempo ellos son verdaderos poetas de la vida, en cambio el adulto a sus juegos les llama fantasías. parafraseando a este autor que vivió al inicio del siglo XX es muy probable que este tipo tenga razón. Sin embargo agrega que el adulto siempre reprimirá sus fantasías... por qué Freud siempre habla de represión del individuo se analizaría él mismo? pero bueno siguiendo si el adulto que sólo fantasea puede llegar a ser un poeta.
No quiero ser poeta sólo quiero jugar y fantasear aunque esto me convierta en niña ante los demás...

Freud no es Dios, ni siquiera de algunos psicólogos.

Maga de apellido diosa o-diosa

lunes, 12 de mayo de 2008

pronunciar tu nombre

no escribiré si los dedos de mis manos se secan... dejaré de pensar en ti cuando la memoria me falle y olvide a las personas. Eso pasará pero quizás no estaré en esta vida cuando pase. Estaré en la transición o en el espacio, el polvo sideral estará nublando mis ojos y no te podré ver... Es tan fuerte tu nombre que ni siquiera lo puedo pronunciar, es a caso el talismán que perdí en 1800 o antes de la razón?
me quedaré quieta en la oscuridad, tratando de hilar los pedazos de una vida con tu nombre... la gente me preguntará el mío y yo sin poder decirlo.
atte
N/N
maga

sábado, 10 de mayo de 2008

carta que nunca llegará

Las cosas han cambiado… no sé si por odio o resentimientos acumulados, pensé que la vida sería amable con nosotros que los grandes conflictos se iban a superar y no quedar en naufragios tan pequeños y por cosas sin importancia.
Me he detenido muchas veces a escribir esto, pero hoy me siento triste y con lágrimas en los ojos, reconozco que las cosas han cambiado, es buena la distancia pero no tan brutal como está siendo ahora. Pensé mucho en lo bien que nos hemos llevado, pero ahora no sé qué pasa. Hay recelo en las palabras que se mencionan, desaparición y enojo. No quiero levantar ámpulas pero quizás sea necesario hablar para decir las verdades “si nos conocemos tan bien por qué no decirlas” dijo alguien de nosotros alguna vez. Ahora a veces ni siquiera sabemos los sueños en los que piensan, será que los intereses han cambiado o como alguien alguna vez me dijo “te estás estancando que no miras hacia adelante” no quiero que esta frase sea la que nos marque porque ahora odio a esa persona que me la dijo hace varios años y a la que esporádicamente me la encuentro en la calle y saludo hipócritamente.
Siempre he pensado que los viajes en mí actúan de manera insospechable, cada vez que viajo pierdo personas, no quiero que esta vez sea así… quizás es mi karma, el ganar pero a cambio perder algo.
Espero que si platicamos las cosas resulten bien, y que las hipocresías no afloren, quizás ya sea tanto odio acumulado o quizás fingimos demasiado.
Hoy, tengo miedo, mi corazón tiembla, se ha agitado ante una temible realidad. Y esta vez no es chantaje. Tengo miedo que las cosas no resulten buenas, que sea tanto el daño que nos hagamos que todo quede en el tambo de la basura.
sin firma

domingo, 4 de mayo de 2008

la automedicación y sus formas amables

Cuando una persona se enferma ya sea desde una gripe hasta cualquier herida, aparte de los dolores estresantes, surgen aquellas personas que te recomiendan de todo, desde una pastilla que te duerme o te atonta hasta la alteración de la enfermedad...... ahhh pero todoo mundo tiene una solución para cualquier prolema porque a ellos les ha funcionado piensan que cada organismo puede tener la misma reacción de cura. Hace unas semanas estaba enferma de gripe y la recomendación era tomar té, jugo de naranja (haré el paréntesis de que sólo tomo cosas naturales que no puedan dañar mi cuerpo), té de peyote jajajaj ese no pero me lo recetaron, entre otros remedios caseros que sirven para un carajo.
Bueno el caso es que por qué la gente no se puede quedar callada y dejar sólo que la otra persona vaya al médico para la recuperación. Por ello, esos médicos (aunque sean de las similares) han estudiado para recetar a los pacientes y evitar la automedicación... perooo ahhh como le gusta a la gente sufrir con remedios que sólo empeoran las cosas o que no te resuelven nada. Hasta parece que todavía estamos en tiempos donde sólo los chamanes o curanderos quitaban los males y si la gente se moría decían que por embrujo.
Que por cierto, mi abuelo (según mi abuela) murió de embrujo y no de cirrosis. Digo, también hay que darle crédito a las brujas de aquellos tiempos.
Por eso les digo, si quieren la automedicación sólo háganla cuando sea por darle a lo pacheco y no por enfermedad.
Besos con olor a té negro (para todos los males)
Maga la de Rayuela

jueves, 1 de mayo de 2008

tristeza

me llamaría Tristessa si Kerouac estuviera vivo.
hoy he sentido mi corazón agobiado por los ríos llenos de incertidumbres