jueves, 22 de julio de 2010

nuestra fragilidad

La muerte nos cachetea demostrando queé tan frágil es el ser humano. Nos emparentamos con el sufrimiento de las personas porque pensamos de una manera cruel o egoísta: qué pasa si alguien cercano muere y es cuando te duele, porque piensas primero en los tuyos, pues sabemos que el día llegará.
Dicen que soy una persona práctica, que puedo incluso decir "la vida tiene que seguir" y entonces vienen las alteraciones de "no es fácil, desprenderte de una persona con la que viviste cuarenta años" , no diga que sea fácil. NO LO ES.
Estuve platicando con Siset, mientras el humo de mi cigarro se escurría por mis manos, me dio miedo que Siset algún día me dejara en este mundo terrenal, pero sé que no lo hará. Uno se siente triste cuando los demás desaparecen de nuestras vidas, cuando crees que si no miras a la persona en el ferétro te quedarás con la tormenta de que se olvidará su rostro. Aunque es más impresionante verlo dormido, tan quieto, con un alma que se está desprendiendo.
Siset, el alma a dónde se va? existe? , ha preferido quedarse callado, mientras toma entre sus manos varitas de incienso. Con una sonrisa triste, voltea a verme. Por qué no me dirá las respuestas. . .
Mi sobrino Odiseo se detiene en la puerta del funeral, siente la tristeza, es demasiado evidente. Se niega a entrar. Es mejor que no comprenda esto, aún es pequeño. Ellos sentirán, Siset?
Mi mamá dijo que días antes, se habían parado seis cuervos en el alambre de la luz, graznaban con tan fuerza que fue a verlos, todos volaron. Sería un presagio? o la mariposa negra que vi el domingo colgaba en la cocina. Mi hermana llamó para decirnos que su suegro había muerto.

2 comentarios:

LaMar dijo...

Al respecto me vienen a la mente estas líneas

–Prefiero recordar las cosas a mi manera.

¿A qué se refiere? –preguntó el detective.

A la manera en que quiero recordarlas, no necesariamente a la manera en que ocurrieron.


Carretera Perdida

Maga dijo...

sí,siempre me dejas pensando mucho en las palabras!