lunes, 9 de marzo de 2009

planear un viaje

En este momento me encuentro en una postura difícil (jajaj sin albur), estoy pensando en huir hoy mismo del trabajo por una larga temporada, pero me es difícil hacerlo, por qué me he atado a tantas cosas materiales, ambiciones, responsabilidades. Dicen que eso de ser adulto es cuando ya te estableces, pero el establecerse se relaciona con las deudas, con no poder moverte porque tienes que pagar la casa, el auto, la escuela, etc. Pues creo que en este momento me limito a no ser adulto.
El buscar compañero de viaje se ha vuelto también un caos, pues todos te pueden decir que sí, pero en el momento todos huyen, le salen "compromisos" "imprevistos" si desearían tanto los viajes como yo, diría mañana mismo nos vamos. En otras ocasiones, las personas te cambian la ruta, los días de viaje y cuando por fin llega el día, te cancelas o simplemente no los encuentras...
porque será tan difícil encontrar a un acompañante viajero en estos días? quizás todos están ocupados echando raíces o sus raíces materiales son tan intensas que ya ni siquiera pueden disfrutarse en un viaje.
Este post claro que no es un reclamo, no es una petición ni siquiera una declaración. es algo que pasa hoy en día y yo como narradora sólo lo saco a flote.

Espero poder llegar al viernes y decir, mañana mismo me largo de esta ciudad de óxido. Me iré al desierto, para ver el atardecer, para comer en el restaurant italiano (que se tarda un chingo en servir, pero al final sabe bien) a tomarme un café con el italiano de ojos azules hermosos que le he llamado Mike (esta vez le preguntaré su nombre) que la última vez que lo vi tenía una lito de Escher... exquisito.

Me irá al voladero a echar todos mis pensamientos, sueños y tristezas... los dejaré andar un rato como un rebaño para luego juntarlos y traerlos a casa, porque sin ellos pues no vivo.

ya quiero que sea sábado para tomar el coche e irme... para viajar, viajar


maga vagabunda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a los sueños locos de Jack en The Subterreans para irse con Mardou a Mexico... Lástima que estemos tan lejos uno del otro, sino seriamos dos viajeros sin rumbo.... ero siempre juntos LIKE A ROLLING STONES!!!

Maga dijo...

y que tal si nos vamos a Lowell, eso si que nos queda lejos...
Yeahhh ahora sé que escucha en este momento. Pero sabes, quiero vivir esos sueños locos de mi jack kerouac, sentirme subterránea y amar a la naturaleza.
Como te había dicho, ese amor que siento por los árboles me agrada, así aprendí a amar a los viajes (y a los astrales) y encaminemos en esta ruta que no sabemos dónde acabará...

un abrazo jack kerobaud